jueves, abril 26, 2007

Estoy al borde de tus sueños...


Aquí, en esta orilla blanca del lecho donde duermes, estoy al borde mismo de tu sueño.
Si diera un paso más, caería en sus ondas, rompiéndolo como un cristal.
Me sube el calor de tu sueño hasta el rostro.
Tu hálito te mide la andadura del soñar: va despacio.
Un soplo alterno, leve, me entrega ese tesoro exactamente: el ritmo de tu vivir soñando.
Miro. Veo la estofa de que está hecho tu sueño. La tienes sobre el cuerpo como coraza ingrávida. Te cerca de respeto. A tu virgen te vuelves toda entera, desnuda, cuando te vas al sueño.
En la orilla se paran las ansias y los besos: esperan, ya sin prisa, a que abriendo los ojos renuncies a tu ser invulnerable. Busco tu sueño.
Con mi alma doblada sobre ti las miradas recorren, traslúcida, tu carne y apartan dulcemente las señas corporales por ver si hallan detrás las formas de tu sueño.
No lo encuentran. Y entonces pienso en tu sueño.
Quiero descifrarlo. Las cifras no sirven, no es secreto.
Es sueño y no misterio.
Y de pronto, en el alto silencio de la noche, un soñar mío empieza al borde de tu cuerpo; en él el tuyo siento.
Tú dormida, yo en vela, hacíamos lo mismo.
No había que buscar: tu sueño era mi sueño.
Pedro Salinas

7 comentarios:

Gaby del Río dijo...

Vaya, buscaré más sobre el autor...
A mi parecer el sueño es uno de los tipos de conexión que existen entre las parejas, llegando al grado de que de pronto uno sueña algo, y el otro reacciona de la misma forma que el que está soñando y lo hacen al mismo tiempo, eso sucede....al menos en mi caso...
Muy buen texto.
Un beso

myriam dijo...

Gaby, si necesitás algo de Pedro Salinas, te podemos enviar unos textos. Es un poeta español fantástico y detalla al amor con descripciones asombrosas.
Gracias por hacernos crecer con tus comentarios.

Gaby del Río dijo...

Claro, me encantaría que me los enviaran, te agradezco mucho.
Por cierto, yo también los he recomendado están en mis links.
:)

Diluvio dijo...

Hola,

Pedro Salinas tiene un libro muy bueno: La voz a ti debida.

Fijate aqui: http://www.poesia-inter.net/indexps.htm

Tanino dijo...

los textos y los dibujos, maridaje soñado y construido en tu mundo.
Que estés bien
Giuseppe Tanino

myriam dijo...

Diluvio, gracias por la página!!!
Espero verte pronto

myriam dijo...

Tanino, gracias por tu visita y tus palabras. Siempre serás bienvenido!!!